Ya son más de 50 años haciendo empresa, prestando servicios a la comunidad, pero sobretodo 50 años guardando recuerdos en un mismo lugar, a miles de familias que nos han encomendado esta misión.
Son 50 años de experiencia en el mercado colombiano como pioneros en el desarrollo y construcción de parques cementerios y funerarias en nuestro país.
50 años reflejados en la experiencia en prestación de:
- Más de 110.000 servicios de inhumación prestados directamente en nuestros campos santos.
- Más de 16.000 servicios de velación prestados directamente en nuestras funerarias.
- Más de 15.000 servicios de cremación prestados en nuestros hornos crematorios.
Una trayectoria que día a día nos compromete más en prestar un servicio con altos estándares de calidad, con compromiso social y enfoque a nuestros clientes.
Apoyar a las familias en el momento inicial del Duelo y a perpetuar el recuerdo de sus seres queridos con un digno manejo de la pérdida.
- Propender el desarrollo de las competencias de nuestros colaboradores en función de mantener una experta asesoría exequial.
- Trabajar de la mano con nuestros proveedores, empleados y clientes en la interacción con el medio ambiente dando un manejo apropiado de los recursos.
- Crear valor de forma sostenible que contribuya al crecimiento del país y que permita una retribución justa a nuestros colaboradores, accionistas y a la sociedad en general.
Nuestra organización se soporta en un alto sentido de responsabilidad social para inculcar el espíritu de previsión como elemento de tranquilidad para el futuro, ofrecer soluciones exequiales en el manejo de las situaciones angustiantes de dolor ante la pérdida de un ser querido y brindar orientación profesional y humana a las familias en sus procesos de duelo.
Consolidar nuestra posición de liderazgo a nivel nacional en el sector exequial basados en lograr la preferencia de las familias, el crecimiento en el número de personas vinculadas, el volumen de servicios y la infraestructura, la excelencia en los colaboradores, altos estándares de calidad e innovación de productos y servicios para crear valor de forma sostenible.
Parques y Funerarias S.A.S. está en la constante búsqueda de la mejora en la calidad de los servicios exequiales, el mantenimiento de unas relaciones sólidas y duraderas con los clientes; ofreciendo una atención humana, profesional y oportuna en las diferentes etapas del servicio, con infraestructura adecuada y en armonía con el medio ambiente.
V5. Julio de 2017Parques y Funerarias S.A.S está en la constante búsqueda de:
- Mejorar en la calidad de los servicios exequiales
- Mantener unas relaciones sólidas y duraderas con los clientes
- Ofrecer una atención humana, profesional y oportuna en las diferentes etapas del servicio
- Infraestructura adecuada y en armonía con el medio ambiente.
- Fortalecer las competencias del Talento Humano
- Mejorar la calidad de los servicios exequiales y fomentar la comunicación con nuestros clientes.
- Mejorar y mantener la infraestructura, equipos y parque automotor, amigables con el medio ambiente
- Mejorar la gestión integral de los componentes ambientales con un adecuado aprovechamiento de los recursos.
- Dar cumplimiento a los requisitos aplicables asociados a los procesos del SGC
Grupo Recordar implementó Gobierno corporativo el cual es definido entre otras por Confècamaras como “El gobierno corporativo abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño”. en virtud de esto , la Junta Directiva aprobó el Código de Etica y Conducta, a través del cual se busca fortalecer los principios y creencias de la Compañía.
Código de éticaEstos últimos parques cementerios tienen la misma infraestructura, es decir, aparte de tener los productos propios de cementerio, también están provistos de sus respectivas salas de velación.
En este mismo año, se adquiere en la ciudad de Cali LA FUNERARIA SAN FERNANDO, quién cambia su nombre por la marca FUNERARIA JARDINES DEL RECUERDO.
En Valledupar se abrió la Funeraria Recordar que cuenta con 3 salas de velación, cafetería, floristería y un amplio parqueadero. Además, cuenta con el servicio de velación virtual, creado por le necesidad de clientes de mantener contacto directo con familiares y amigos que por distintas circunstancias no logran trasladarse a la ciudad de Bogotá. Esta sede además de prestar un servicio local, presta servicio completo en la Guajira en Villanueva y Fonseca.
Son 600 mt2 de un proyecto que pretende brindar un excelente servicio a través de la imagen. Tiene como objetivo mejorar el entorno y tener un impacto positivo en ese sector de la ciudad.. El estilo contemporáneo, las 6 modernas y sobrias salas de velación con aire acondicionado, los espacios altos, la ubicación de los asientos, el diseño de los altares, amplios espacios y los recintos privados para los familiares; generan ambientes de recogimiento, reflexión y tranquilidad.
En septiembre de 2011 entra en operación la nueva Funeraria Jardines del Recuerdo – Sede San Fernando en la ciudad de Bogota. Este diseño fue una remodelación de una antigua funeraria que se compró. Además de ser agradable arquitectónicamente, esta construcción cuenta con la norma sismoresistente (NSR -10) expedida por el Gobierno colombiano en el año 2010.
Se da inicio a la construcción del Parque Cementerio Jardines de Valledupar, ubicado en el Kilometro 4 via Valencia de Jesús.